Antecedentes del Fracaso Escolar
Hasta hace un tiempo se
percibía a la adolescencia como una etapa del desarrollo en la que no sólo se
presentaban cambios físicos y psicológicos, sino también se incrementaba el
cometer conductas de riesgo. Actualmente, se ha identificado que dichos cambios
se encuentran fusionados con las características
socioculturales de contextos en los que los jóvenes se desarrollan, de tal
forma que los problemas identificados con esta etapa no pueden atribuirse sólo
a sus características personales, sino a la participación e interacción de lo
social y cultural. En estas circunstancias, es importante que padres, maestros
y sociedad en general, consideren una nueva forma respecto del origen y consecuencias
de los cambios que sufren los adolescentes. Aunque persiste la referencia a
ajustes emocionales, físicos, sexuales e intelectuales para lo cual en el C.B.T
ponemos en orden de importancia los siguientes aspectos:
1.- Hábitos de estudio
2.-Dominio de contenidos.
3.-Puntualidad y asistencia
de profesores y alumnos.
4.-Material didáctico
5.- Cumplimiento y responsabilidad
Valores.
6.- Clases dinámicas y
participativas.
Podemos considerar a los siguientes factores dentro del fracaso escolar:
En el fracaso escolar esta implicada la
familia, la sociedad , la escuela , el profesor, y alumnos
Decía Oscar Wilde
Que para
hacer hombres buenos es preciso hacer niños felices y un niño o adolescente que
tiene dificultades escolares no puede ser muy feliz
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